Spanair
El primer nivel que había que superar era el trayecto Madrid - Frankfurt operado por Spanair. Todo sin problemas, tarjeta de embarque, asiento al lado de la ventana... PERO. Por facturar online el vuelo de conexión me obligaban a ir a un mostrador de Lufthansa en Frankfurt. Menos tiempo, más razones para perder vuelo-maleta.
El vuelo de Spanair fue doloroso. 2 horas y media sin que te ofrezcan nada y con un aterrizaje que me dio hasta dolor de muelas (cambio de presión, no por el aterrizaje en sí). Al menos hablaban en español por el altavoz...
Frankfurt
La zona que rodea Frankfurt es preciosa. En esas hectáreas deben haber más árboles que en toda España, donde todo el viaje fue disfrutar de la agricultura. Y en Francia un lago tan grande como Madrid.
Al llegar a Frankfurt tocó correr, buscando el dichoso mostrador de tránsito de Lufthansa. 2 minutos. Me sobraban 3o.
Lufthansa
Son el futuro. Nada de mujeres rompiendo tu tarjeta de embarque, tienen puertas estilo metro de Madrid. Pasas tu billete y ale, a volar.
En el vuelo todo bien. Sin dolor, con chocolatinas y refrescos gratuitos. Así da gusto.
Estuve mirando como los "metemaletas" introducían a las susodichas en el avión. Ni rastro de la mía, más preocupación.
Finalmente, y tras mucho esperar, ahí apareció mi maleta con el plástico de cocina despegado y los cromos de la liga llorando. La alegría del día!
Viena
Desde el avión se veía Viena, tal y como lo enseñaba google maps. Destacaban ante todo el Ernst Happel y el Danubio.
Fue llegar y... ¿donde coño me he metido? La indicación no es el fuerte de estos austriacos, que me tuvieron dando vueltas buscando el dichoso tren que me llevara al centro de la ciudad. Y ni picar billete ni nada, ahí entra quien quiere y sin pagar. Yo ya tenía el billete comprado así que tenía buen Karma. Y el del metro también lo compré, por si acaso... y nada, que seguía sin haber maquina de validación. Así que para el tranvía no compré nada... y allí estaba la puta maquina. A rezar porque no pasara un revisor (78 € de multa).
Tigergasse
Tan contento iba yo con mis maletas de 25 kilos a cuestas dirección a la que va a ser mi casa durante 3 semanas. La puerta estaba abierta y coincidí con otra chica... española! Ya es casualidad, en el mismo momento. Los dos llegamos en el mismo avión desde Madrid y cogiendo caminos distintos para llegar a la residencia.
Así que nos pusimos a llamar a puertas para ver donde se conseguía la llave de nuestros cuartos. Todos japoneses, TODOS. Conseguimos encontrar a la ama de llaves... japonesa!!! nos explica como van las cosas, que a partir de las 22 la ciudad debe dormir así que "no boyfriends, no girlfriends, no drink, no party".
Mi pisito
Me han dado la quinta planta, espectacular. Dos terrazas, dos habitaciones dobles espaciosas, un baño y una cocina. Dos terrazas!! Y al entrar en mi habitación, a ver que compañero de cuarto me había tocado... sí sí, un japonés! Aún no consigo aprenderme el nombre, así que le llamo Chato, que más o menos suena así.
En la otra habitación está Ivan, otro tipo simpático que aún no tiene compañero de cuarto.
Conociendo Viena.
Dejando de lado al Depor y al Geta y tras una merecida ducha (vaya ducha más rara, va en plan fuente de parque... pulsando) me fui con Ivan a conocer Viena. Parlamento, Ayuntamiento (con concierto de Strauss incluído), Universidad...
Y MCDONALD. La madre que parió al Mcdonald de Viena. Te cobran por el ketchup!!! 30 centimos por botecito!! Encima yo intentando pedir mi hamburguesa en alemán (nur mit fleisch und käse, vamos, sin pepinillos) y ni puto caso.
Gente
La gente es TAN diferente. Todo el ayuntamiento estaba lleno para ver un concierto grabado en video!! Eso en España solo cuando juega la selección. Muchísima gente viendo el espectáculo sola, y no había reparos en ponerse al lado de alguien aún habiendo más sitios solos libres. Falta para ver eso en España...
En la residencia los japoneses están haciendo una alianza, así que hay que formar otra europea. De momento, gente de Serbia, Polonia, Finlandia y Croacia. Y representación española, por supuesto.
Pero se respira un buen rollito que es increíble. De Erasmus a Viena!!
Llevo sin dormir casi 40 horas y nada, que no cojo el sueño...

Con Ian en el ayuntamiento.
Espero ansiosa la actualización de hoy!!
ResponderEliminar30 cent. por el ketchup? xDDDDDDDDDDDD
ResponderEliminarEspero que hagas de agente doble infiltrandote con los japos si quieres sobrevivir.