domingo, 19 de septiembre de 2010

Situaciones...

Además de la gente se echará de menos las situaciones...

+ Ser independiente.
+ Bajar a cualquier piso y encontrar solo estudiantes. A todas horas.
+ El 2, 11, 12, 14, 27.
+ La cocina.
+ El ascensor de los encuentros. Abrir y cerrar. Forever. 
+ Tigergasse 23/38.
+ Mi espectacular terraza y salón =)
+ Brauchbar
+ Tranvía 2 y 5. Tranvía en general. 
+ U-Bahn nocturno.
+ Zielpunkt
+ Monday y Karaoke Party. 
+ Los viajes solo.
+ Los viajes acompañado.
+ El Danubio.
+ Los 15ºC de media. 
+ Los días de lluvía.. y posterior bochorno.
+ Las clases de alemán en inglés. 
+ El plano
+ Españoles por el mundo
+ Sentirte extranjero
+ Hablar de alguien pensando que no te entiende... y te entiende xD
+ Las vistas de Glorietta y Donau Turm...
+ Extasis! :)
+ Las cervezas a precio de fábrica xD Todo en 500ml...
+ La necesidad de hacer cualquier cosa...
+ El sol al despertarse
+ Ir solo a cualquier lugar sin problema
+ Perderse
+ Comer siempre con alguien
+ Comer en la terraza, aún con frío.
+ Schwedenplatz!+ Ser siempre el más pequeño =)
+ Y que nada importe cuando estás allí. La edad, la procedencia, la religión, NADA. Rangos de edades de hasta 9 años y nadie en ningún momento se cuestionó por qué. 

Y puesto que ya si que es la última entrada del blog... agradecer a los que hayan tenido el valor de ir leyéndome día a día, o días salteados, o lo que sea.. =) Danke!


Próximamente... 10 meses en Linköping! (Suecia) jaja, o eso esperemos!!

Agradecimientos =)

Lejos de echar de menos la ciudad, que también, lo primordial es el ambiente. La gente. Queriendo tener un recuerdo de todos y cada uno de ellos los ordenaré por países:

España: un poco parcial empezar con este país, peero =) algo primordial, un apoyo constante. No veía correcto la principio encontrar españoles allí, pero a la larga ayuda. Irene, Fran, María, Elena, Javi y casi al final Hugo. Y muchos más!! Todos los erasmus...
Irene fue la primera persona que conocí y la última de la que me despedí. Siempre intentando ayudar y poniendo el toquecito de sensatez que a veces hacía un poquito de falta :) Y me acompañó en ciertas locuras eslovacas y riesenradisticas ^^ 
Fran, legañoso :) otro gran compañero de viajes españoles, aunque se echó de falta verle a partir de las 12 de la noche xD
María, acompañante de museos, fiestas y ríos preciosos. Otra madrileña por el mundo! 
Elena, según la profesora de alemán, esencial en mi aprendizaje xD gran ayuda en clase y fiestera a tope, representando a 46 millones!
Javi, grande onubense/canario, otro gran apoyo en clase y como olvidarlo, salvándome la vida con el dinero.
Hugo, conocido en los últimos días... Deportivista!!! y contagiando el jodido acento gallego allá por donde va xD A ver si los tres últimos tienen suerte en sus erasmus... y a todos los demás Erasmus que conocí, más de lo mismo!! 

Me estoy dando cuenta de que esto va a tomar larguísimo... 

Croacia.
Ivan, mi compañero de piso. El primer día ya nos recorrimos media zona antigua, porque sí. Compañeros de cocina y de compras. Esa noche cocinando a las 4 de la mañana patatas... Las representaciones gráficas de la vida misma, el teatreo constante...

Japón. 
Tantísimos japoneses. Ni uno con maldad, increíble gente. Eso sí, de idiomas escasos jaja. 
Shoutarou, mi roommate. Amante del vino, de la opera, un tipo culto. Nuestro idioma de comunicación: la mímica alemana. Generoso. Y muy asustadizo! Aunque como todos los japoneses jaja. 
Kayo y Nobuco, las dos japonesas con las que más relación he tenido. Alegres y simpáticas... y viajeras, siempre en algún lado!
El resto... el rubio de la gorra, el de los Jonas, el otro Shoutarou alias Suneo... awesomes. 

Serbia. 
Dani y serbias iba siempre en la misma frase. Un poco exagerado :) 
Dunja. Apareció, sin más. Había 38 pisos y llamó al mío. Y desde ahí, todo. Mi mejor amiga en Viena, o esposa como decía alguno que otro... Enfadándonos contínuamente y al final siempre nos reconciliabamos. Conociendo a las respectivas familias. Fiesta, salsa. Noches estudiando alemán. Hablando, discutiendo. Volviendo a las tantas, caminando por Josefstadter Strasse. El café en el McDonalds, las excursiones, las veces que no nos dirigíamos la palabra... La noche después del Monday Party para Erasmus... La cuarta habitante de la 38 por sus nulas habilidades culinarias, subiéndose a desayunar, comer, cenar. Gorronear :) Siempre indignada por todo... y siempre mi culpa!! ¬¬ El huevo y la yema... siempre juntos. 
Olivera. Lo peor fue que la conocí a mitad de curso... y que era una chica muy ocupada ¬¬. Pero fue alguien primordial. Con un nivel de alemán igualito, pasó a ser la típica amiga que he tenido en cada clase. Y fuera. Esa noche en el pub, el incidente del borracho, las cervezas... Donau Insel! Naschmarkt... Su idas y venidas, una chica risueña. 
Katarina, otra risueña y loca serbia... y con un aire responsable, como indican sus tempraneras marchas! Mal mal :P 
Otros serbios: Los vecinos de abajo, fiesteros sin parar, Nevena...

Francia/Suiza:
The Big Bang Theory! Cyril y Nico, buenísima gente, buenos bebedores y fiesteros. Se apuntaban a todas las mías! Alguien con quien hablar de fútbol, al fin. 
Damien, el suizo de 2 metros. No hay más que buenas palabra para esta gente, la cooperación... y su cabezonería con irse a casa! 

No sabría como organizar al resto, así que de uno en uno:

Bosnia, Nadja, compañera de Vodka, de excursiones por el bosque... lástima que nos conocieramos tan tarde!
Egipto, Ahmed, compañero de clase muy avanzado. Defendiendo la seguridad egipcia, todo leyendas urbanas acerca del terrorismo de ese país. 
Noruega, Silje. La chica más buena de toda Viena, noble, agradecida, trabajadora. Y la mejor de la clase!
Turquía, Gokham, Derin, Berk, los turcos de clase. Se echó en falta un partidito Turquía - España!
Austria, Johanna, mi profesora, clave para aprender lo que aprendí. Y pensar que me pude ir... una mujer dispuesta a ayudar en TODO. Ya podían aprender otros profesores. Meli, gran tarde por Schönbrunn, pero habría que disfrutar mucho del silencio :P
Italia, la cocina y ayuda de Gaethan, y la charla en alemán por el bosque con... ¿cómo se llamaría? xD 
Grecia, la futura arquitecta Eva, nos faltó la visita al Zoo... y, aunque conocidos por sorpresa y tardíamente, Helena y John! Gran ayuda el último día.. y party el viernes :)
Irlanda, Paul, un tipo grande y campechano ^^ 
Finlandia, Anna!! la hispano-finlandesa de Tigergasse, la última noche por sitios raros.. jajaja
El americano, la inglesa... que aún sin recordar nombres, recuerdo momentos!

Y creo que aquí termino el recuento de gente. Espero no olvidarme de nadie... :)

Immer Wien!!

Finito...

Última entrada, ya en Madrid.

Hay tanto que no se por donde empezar, así que contaré el viernes y el sábado:

El viernes tocó la despedida de la universidad. Nos dieron nuestros diplomas y nuestras notas. 4 créditos europeos! Pero al estar en grado no me valen para nada xD
Saqué un 6 en lectura, 7.5 en escucha, 9 en escritura y 9 en hablar. Resumen: se hablar aleman pero no entiendo un carajo xD 
En la recepción dijeron el número de personas por país, que decepción. 27 españoles! Quedamos cuartos... 28 franceses ¬¬, cerca de 50 japoneses... y 108 turcos!!!!

Después comida en mi casa made in Italy and Spain. Mi terraza se convirtió en el lugar oficial de encuentros, como se vería más tarde. 

Tras la comida tocó noria, al fin. Decepción! Carísima y no ves tampoco gran cosa. Donde esté Donau Turm... 8.5 euros la noria para el que le interese. Encima con prisas porque había quedado para cena "española". Con comillas por crear conflicto: 4 catalanes, un gallego y una riojana/pamplonica. Y yo el españolista xD 

Por la noche, party en la 38. Invitados unos griegos por sorpresa en el ascensor, y de todo un poco. Serbios, españoles, griegos, franceses... y la policía!! Que ilusión, la policía viniendo a mi casa... eso sí, majísimos, intentando ayudar en medida de lo posible y hablando en inglés. 

Así que nos fuimos al salón y posteriormente por ahí, a andar la última noche vienesa... bares + disco, necesario era. Y a dormir =) 

El sábado no mucho que contar. Ayuda primordial de los griegos (que bueno que vinieron!) aguantándonos las maletas para poder pasear por última vez por Viena... porque la japonesa de las llaves nos estaba echando a las 9! 

Paseito por Maria Hillfer Strasse con lío incluído por razones metafísicas... y a Madrid, previo paso por Frankfurt.

Los vuelos muy buenos, Lufthansa se porta (recomendada =D)... hasta nos dieron de cenar a eso de las 22! Que majos! Y en España...

-------------------------------------


jueves, 16 de septiembre de 2010

Donau Turm

Como dije, me iba al Donau Turm...

Para empezar, fui solo. Lo cual a la larga fue una decisión acertadísima.
Bajándome en Neue Donau solo tendría que andar un poco para llegar a la torre, que se ve fácilmente desde la lejanía...
...pues no, cogí el camino malo. Tenía que cruzar una autopista: coches a 120km/h, vallas electrificadas... wtf, y ni un solo puente o subterráneo. Así que a andar y andar hasta encontrar uno.

La zona de la torre es verde. Toda verde, increible. 5,5 vale la entrada a estudiantes, aunque yo cogí un combinado con la noria.

La torre por arriba... que contar, increible. Ves toda Viena panorámicamente, ya colgaré fotos. Aunque mi movil es imbecil y se apaga cuando hago fotos por supuesta batería baja... le odio más que a las serbias =)

Por la noche, cena española: tortilla, chorizo, jamon.. :) y despues, little party y reunion en el bar de abajo donde pedí una FLYING BEER. ?que era? Red Bull + Cerveza
wtf.................................

Joder,me he quedaod sopa mientras escribia esto... Ls pstyr rd ysn vomofs...p

Transcripción literal de lo que ha pasado:
"Borrador guardado automáticamente a la(s) 3:49 "

Ahora mismo son las 9:12, me acabo de despertar... y tachán! xD Lo mando tal cual =)

Que abandono!!

Desde que hice el examen el martes estoy rien de rien. Hemos pasado todos, así que el MEC puede estar contento ^^

El martes la gente seguía desganada, así que culminé unas de mis aspiraciones vienesas. Ir al Ernst Happel, estadio que los futboleros recordaran. España, Casillas, Eurocopa...

Por fuera, enorme. Pero no me iba a contentar con ver piedras, así que me metí en cada puerta que vi. Oficinas, atención al cliente...

Hasta que la encontré. Están remodelando el campo así que me colé con unos obreros. No me dijeron nada, igual como iba con la camiseta de Iniesta...



Ayer miércoles tocó excursión por el bosque. Algo así como la casa de campo de Madrid. Jabalíes, ciervos... y una torre en el pico del bosque/montaña donde se podía ver todo lo de alrededor. A ver si me pasan fotos, beautiful.

Por la noche, party in da hause, bueno, reunión de amigos con Wodka barato, y hoy a acabarse la otra botella =) Y a ir a la Donau Turm con suerte... ^^

Bis morgen!

lunes, 13 de septiembre de 2010

Studieren tage

Nichts passiert. Ich habe die ganz tage studiert.

Aber ich habe nicht nichts gelernt. Super! Und wir haben ein test morgen... -.-

Tschuss!

domingo, 12 de septiembre de 2010

Casi 3 en 1...

Ya no pensaba escribir, pero es que mañana tampoco.. así que allá vamos, que hay que tener todo guardadito.

Fin de semana ajetreado. Sábado a Schonbrunn y domingo a Hannapi.

Schonbrunn está curioso, es el palacio donde vivió Sisi y cia. Uno de tantos, con todas sus habitaciones visitables y tal. Aparte de unos jardines muy bonitos, unos laberintos mejorables y unas vistas desde la glorieta impresionantes:



Por la noche, salida de pubs again, tándem hispanoserbiopolaco. Cerveza cara y música en directo, curioso lugar.

El Domingo ha sido futbolero. Rapid Wien - Austria Wien... y tenía entrada! :)

Impresionante ambiente, más de una hora antes del partido todo el mundo animando, tifos espectaculares, coordinación...
Los asientos tienen los nombres de los socios en una placa!
A los ultras les dejan encender bengalas siempre y cuando las metan luego en un bidon de agua que tienen para efectos prácticos xD Y yo no puedo meter una botella con tapón, manda cojones.

Futbolísticamente el Rapid lo intenta pero no tira. Es como ver al Getafe. Eso sí, se nota que orden tienen poquito, poquito. En el insti se hacen partidos similares.

La tarde intentando estudiar, porque aquí no hay quien haga nada entrando y saliendo tanta gente contínuamente... xD

Y a dormir, que las 6 horas me esperan!! Fase REM FTW

viernes, 10 de septiembre de 2010

Enjoy yourself

No se muy bien que coño hago escribiendo a estas horas (5.12 am) y con lo que me está costando poner todo correctamente. Pero otro 2x1 no sería saludable.

Tras las clases hemos ido al PALACIO de Belvedere. ¿Que esperabamos ver? Un palacio, evidentemente. Muebles, habitaciones... no se, como era un palacio por aquel entonces. ¿Qué hemos visto? CUADROS. CUADROS EVERYWHERE.

Estoy harto de los cuadros. Como en Schonbrunn haya una eposicion de cuadros voh a qu3marlo. Desde ahora he decidido no corregir faltas raras de rotogrffia. Bueno, ortografía, esa que era sangrante.

Tras ver cuadros y jardines U.U' tocaba party time. Muchas parties en Tigergasse, pero a mí me tocaba fuera: triángulo de las Bermudas austriacos. Entras, pero o sabes salr. Irish pubs and etc, gratis beer everywhere.

La frase del día fue "Enjoy yourself" de María a Ivana. ¿Que entendemos por eso? Pues segun parece, los chicos una cosa y los angloparlantes otra. Será lo de los angloparlantes pero.... que pasa por tenr la mente sucia? =)

En 4 horas vamos a Schonbrunn!! Adiooos!! Auf Wiedersehen!! Byee! :)

PD. Tendria mucoh que contar, pero vvaya tela, qu sueñooo

jueves, 9 de septiembre de 2010

2 en 1

Ayer entre unas cosas y otras (que estaba muerto de sueño) no pude escribir nada... Así que intentaré ser breve.

Como siempre, 4 horitas de alemán. Nueva chica en clase. Serbia.
Como siempre, turismo con Dunja. Sisi museum. No nos da tiempo a ver entero, pero unos 200.000 tipos de cubertería sí.
Posteriormente, Albertina, exposición de cuadros: Solo conocía a Picasso y a Miró :) Hice fotos del "arte", pero no se que le pasa a la tarjeta que al abrir la carpeta me sale pantallazo azul... así que a ver como las saco de ahí.
Por la noche, stay at home. No Karaoke :(

------------------------

Hoy, jueves, de nuevo día turísico. Dunja y yo hemos terminado de ver el Sisi's museum, habitaciones reales (de la realeza, quiero decir) y el vestido que llevaba Sisí el día de su muerte (apasionante).
Para después irme con María, supuestamente a Belvedere. Pero como aquí todo cierra a la hora de la merienda, y no vuelven, decidimos irnos a Donau Insel junto con Olivera, la nueva chica serbia de mi clase. Hay fotos preciosas, a ver si alguna se digna a colgarlas...

Terminamos en el Prater montandonos en una awesome atracción. Y, por fin, sí sí, llegó mi día... me he encontrado dinero en la calle!! :O Toda mi vida viendo como se lo encontraban los demás... y hoy me ha tocado a mí, snif snif (10 €, por algo se empieza).

Ya queda menos... :(

martes, 7 de septiembre de 2010

Schönnbrun

4 horas de sueño, no se cuanto me queda de vida.

Vaya examen me ha salido, el peor de la clase xD Y todo el día con dolor de todo por el Redbull con toque de Vodka del sitio aquel de anoche.

Por la tarde quedada con Meli en Schonbrunn, estación de U-Bahn. Pero ha habido un pequeño problema: Meli ha quedado donde la ha salido de las narices, básicamente. Según ella se pensaba que habíamos quedado en el recinto (que es algo así como el Retiro madrileño) a pesar de que estaba a unos 40 minutos andando del lugar en cuestión. Cousas veredes...

El sitio es, como he dicho, tipo Retiro (o más bien el Soto de Móstoles, para quien lo conozca). Mucha arboleda, caminitos de tierra y, en este caso, zonas increibles como la del mirador de la Glorieta desde donde puedes ver la ciudad de Viena (ya colgaré un par de fotos, que no encuentro la tarjeta =( )

Para terminar, paninis + patatas + jamon compartido con Irene.

Martes sin mucho misterio. El Miércoles a Belvedere :)

lunes, 6 de septiembre de 2010

Please...

I dont want to come back, please. Less than two weeks, makes me depressed.

U-BahnHof...
Take us home...
To the place...
We belong...
Tigergasse...
Albergasse...
Take us home...
U-BahnHof...

Don't force me to come back. I can live under a bridge, whatever. I don't want to be tied anymore.

Today, was monday party. 4 longdrings = 2,9 €, vodka + redbull. Spanish, Serbians, Croatians, Bosnians, Frenchs... This is great. Any bad face, any rude word. We're all in the same team, we're all foreigns.

I need to stop the time, I'm already missing this expensive place. I can't imagine a week without having lunch with Dunja, acting with Ivan, trying to understand the japaneses, having the help of the spanish people...

I need to come back and I haven't left yet. Dunja said that we haven't used the day properly. I think this has been the most important day.

And yes, I'm still a bit tipsy. And now, I have to study German. I have a test tomorrow =) Redbull will help me.

Auf Wiedersehen!!

domingo, 5 de septiembre de 2010

Domingo soso...

Se veía venir, me levanto tarde, a las 11:30 (eso hace dos semanas era madrugar de la leche) y nada que hacer. Skypear y comer, amén de hacer deberes.

Mi intención era alquilar una bicicleta, pero te cobran 2 euros por día aparte del tiempo que la uses, tienes que coger y devolver una tarjeta... mucho lío y estaban apunto de cerrar, así que me volví a casa sin bicicleta ni nada.

En casa hasta que llegó Dunja. Cenamos huevos con patatas al infierno. Se le ocurrió la brillante idea de echar el huevo a la sartén partiendolo con la mano desde unos 40 centimetros de altura. Saltó una llamarada pero se apagó por su cuenta. Tuve un flashforward con bomberos y extintores.

Después caminata con Irene y Dunja y vuelta a casa. Así que aprovecho para colgar alguna que otra foto de Bratislava:



sábado, 4 de septiembre de 2010

Obvious...(ly)

Día internacional. Por el día, Eslovaquia. Por la noche, local latino.

Bratislava es el Badajoz de la Unión Europea. Sin hacer ruido, con escasos habitantes y precios ínfimos. A 50 km from Vienna el precio se reduce un 400% en cosas como un perrito caliente. Solo 50 centimos, ni en IKEA!!

Y para los amantes del vicio, el tabaco en Eslovaquia sigue a precio de hace 10 años. 2,3 € en general. Y medio litro de cerveza en bar por 1,3 €!

Por lo demás, poco que ver en una ciudad más bien sosa. El castillo, las vistas del Danubio y de la ciudad y el casco antiguo. Al final volvíamos arrastrandonos y durmiendo en el tren (como me estoy durmiendo ahora).

A pesar de ello, y tras vuelta a Viena + cena con japoneses hemos ido a un club de salsa, merengue y esas cosas xD
Dunja quiere enseñarme a bailar salsa y yo quiero aprender, pero no aseguro que eso sea un buen tándem. De momento estoy en nivel 1 y me da envidia ver a los maestros nivel 80.

Mañana, todos tienen planes menos yo. Así que alquilaré una bici y a recorrerme la ciudad en ella.

Auf Wiedersehen!!

viernes, 3 de septiembre de 2010

Best Theme Park ever

Es viernes... y estoy en casa escribiendo en el blog.

La culpa:


El mejor parque de atracciones (de calidad) que he visto en mi vida. Y el más caro. Pero desde el principio:

De nuevo, 3 horas de alemán tras un poco de gorroneo en Irene's para desayunar :) La profesora me trata como el pequeño de la clase (que lo soy), pero vaya tela xD

Después de una ESTRESANTE comida (spaggetis con huevos fritos y patatas fritas oO) nos hemos ido Dunja y yo a Hundertwasserhaus, donde nos encontraríamos con un francés y con Ivan.



Después hemos ido los tres de siempre al Prater, el parque de atracciones de Viena. Se diferencia con el de Madrid (y todo el mundo) en que no tienes que pagar para entrar. Tipo recinto ferial, pero Parque de Atracciones. Eso sí, las atracciones buenas van de 4 a 8 €, incluso hay una de 15 €. Y las regulares de 2.5 a 4. Es una estafa, en Viena la gente debe ser riquísima. Nos hemos montado en esto:



Y hemos estado durante otras 3 horas y media andando. Total: cerca de 8 horas sin parar! Agotador. Pensabamos ir al club de Salsa, pero visto que Ivan se arrastraba por las paredes y Dunja se dormía en la mesa lo hemos aplazado para otra noche.

Mañana toca la excursión estrella: BRATISLAVA. A ver que tal!!

jueves, 2 de septiembre de 2010

15 horas sin parar...

Bonito día para salir hoy, ni frío ni calor!
Como siempre, 3 horas de alemán con la llegada de otra española a la clase. Ya somos 3, vamos a dominar al resto con nuestras Spanisch siestas!!

De nuevo al Mensa para tomar otro Wiener Schnietzel (el resto no tiene muy buena pinta para mí...) y de excursión!

Dunja y yo hemos pagado como dos tontos 5 € por una visita guiada por el casco antiguo de Viena. Pero en esta ciudad no te piden ni billete, ni comprobantes ni nada, confían en tu buen hacer. Que inocentes (y nosotros igual).

La excursión estuvo bien, por callejones que no conocía y, como el caballero hablaba solo alemán, dependía de Irene para que me tradujera al español.

Allí hemos conocido a Eva, una chica griega que ahora tiene el honor de ser la chica más joven de la ciudad (anteriormente lo tenía yo :( ]

Tras terminar la excursión nos hemos quedado Dunja y yo por la plaza buscando algún sitio para ir. Hola Dunja, espero que leas esto!! :) Finalmente hemos acabado en un MCCafé haciendo deberes de alemán xD El peor café capuccino que he probado nunca, aún me pica la lengua.

Las conversaciones con Dunja siempre son interesantes y extensas. Y habla tan rápido que acelera tu capacidad cerebral inglesa. Aunque eso nos ha costado hoy perder dos tranvías seguidos, por distraernos con carteles y tonterías xD Finalmente vuelta a casa y charla con skype con la familia, presentándoles a Dunja, que andaba por aquí. Shoutarou no puede dormir conmigo el pobre, no le dejamos xD

Y yo sigo muy zombie, debería dormir un poco más... pero hay que aprovechar =) Mañana: Salsa Club oO! Por fin es viernes!!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

16 días...

Quedan 16 días para irme y ya estoy echando de menos todo esto.... el estrés post-vacacional me llama. Hasta hacer deberes de alemán a la 1 de la mañana es una experiencia.

Día enorme y poco que contar, porque estoy reventado:

- Clases de alemán.
- Comida multicultural con dos japonesas e Ivan.
- Visita al Donau con Kayo.
- Amago de ser responsable.
- Fiesta Erasmus con karaoke.
- A dormir.

martes, 31 de agosto de 2010

Mein 1. deutsch klasse.

Hay mucho que contar y poco tiempo para ello... así que todo resumidito para contar el día de hoy (ya ayer).

Por la mañana, presentación y primera clase de alemán... el nivel es alto para mí, pero el anterior es bajo... así que imagino que me quedaré aquí. Hay desde turcos hasta egipcios. Otro español de Huelva, un Búlgaro, una Rusa, una Húngara... A ver que tal se da, pero bueno. Los deberes eran sobre trabajos, como para saber como demonios se dice matrona en alemán... Pero los acabo de terminar, un poquito tarde.

Tarde, porque como siempre, he llegado a las tantas.

Ha sido un día de mierda en cuanto al clima. Lluvía + frío + viento = Holy shit. Y aún así no he pisado mi casa. Hoy ha tocado visita por el barrio de los museos (despues de comer un Wiener Schnitzel, típico filete de Viena con patatas), esta vez entrando a alguno. Después paseo turístico con Dunja (me gustaría tener un marcapasos para ver cuanto caminamos). Destacado, un todo a 1 €! xD Además de que hemos visto la catedral Stephansplatz, Hofburg palace... todo muy bonito ^^ pero la cámara no funciona, que alegría.

Para terminar, cena en casa de Dunja: Foie gras con pan de Belgrado. Sabía igual que el español, pero como es de Belgrado... pues ya está, comida serbia. A punto de irnos de fiesta con las marchosas finlandesa y la otra serbia, pero nada. A tomar por saco y un taxi no es tan grande como para meter a 6 personas (ni tan barato).

A dormir, que va siendo hora. A ver lo que aguanto así xD

Ophelie, du musst lernst Spanien.
Carol, siempre llevo un mapa encima... o varios :) No se por qué lo dices...
Ramón, al aceite ese no me acerco, le tengo miedo. Vaya quemaduras tengo xD

lunes, 30 de agosto de 2010

2 meses en el polo norte...

2 meses en el polo norte, esa es la sensación que he tenido hoy al acabar el día.

Durmiendo las 5 horas de rigor, me he levantado a las 6 para organizarme con tiempo para ir al examen de nivel de alemán. Al final he llegado tarde (por pasarme de parada en el StrassenBahn), pero bueno, por algo se empieza. Y como por algo se empieza, lo mismo pasa con mi alemán. Pedazo de examen tipo test a lo 50x15 donde he conseguido al menos no estar en el nivel A1/1 (nivel más bajo). Estoy en el A1/2 xD.

Tras eso y comprar unos libros por el módico precio de 23 euros he conocido a Ivan, otro croata que, haciendome el lío, ha conseguido perderme por mi barrio. Así que nada, a buscar mi casa en un día lluvioso a las 9 de la mañana. Awesome. Al menos he encontrado una tienda de fútbol con bufandas del Rapid Wien =)

Al llegar a casa, y sin descansar, a hacer la compra con Ivan, mi compañero croata de piso (Ivan en Croacia debe ser como Antonio en España). Lo básico, colacao (en piedras, pero se deshace que da gusto), mantequilla, pan de molde... y un puto aceite de maiz.

Al volver, de nuevo salir... a acompañar a Ivan a hacer su examen. De camino nos encontramos a Shoutarou (aka Chato) con otros cuantos japoneses, momento para conocer a Kayo y a otra chica, bastante que me acuerdo de alguno de sus nombres... En un alarde de genialidad decido llevarles a todos al campus en el StrassenBahn 5 para ahorrarnos 15 minutos de caminata... y cogemos el 2. Acabamos a tomar por culo y caminando cerca de 45 minutos. Eso sí, nos hemos papado otra vez edificios emblemáticos como el Parlamento, el Ayuntamiento, la Votivkirche...

Durante las 2 horas esperando a todos para hacer el examen nos encontramos con Irene, la otra española en la residencia (y parece que en Viena), amén de la finlandesa y las dos serbias. Así que al final nos juntamos unos cuantos para ir a registrarnos como ciudadanos (para 3 semanas.. ¬¬). Al final seríamos los que acabaríamos el día. Iván, Irene, Duña and me. Comemos en familia filetes con huevos fritos (me he jugado la mano con el puto aceite de maiz) y a disfrutar de la ciudad junto a Shoutarou.

Hemos acabado a las tantas de la noche viendo el barrio de los museos, una ópera en video, Hofburg, gran variedad de puestos callejeros... hemos ido al norte a ver el viaducto del Danubio, más al norte buscando como demonios llegar a casa... hasta que lo hemos conseguido!

Como se agradece una casa calentita viendo los 10º que hacen ahí fuera. Y con lo largos que son los días (vista la hora que es parece que mañana será otro igual...) he perdido la noción del tiempo. Parece que llevo aqui meses. Y me encanta :D

domingo, 29 de agosto de 2010

En Viena! (Día 1)

Son las 23 de la noche y hacen 13º, como se nota que no estoy en Madrid. La verdad es que me ha pillado por sorpresa y ni una chaquetilla me ha librado del frío que hace ahí fuera.

Spanair
El primer nivel que había que superar era el trayecto Madrid - Frankfurt operado por Spanair. Todo sin problemas, tarjeta de embarque, asiento al lado de la ventana... PERO. Por facturar online el vuelo de conexión me obligaban a ir a un mostrador de Lufthansa en Frankfurt. Menos tiempo, más razones para perder vuelo-maleta.
El vuelo de Spanair fue doloroso. 2 horas y media sin que te ofrezcan nada y con un aterrizaje que me dio hasta dolor de muelas (cambio de presión, no por el aterrizaje en sí). Al menos hablaban en español por el altavoz...

Frankfurt
La zona que rodea Frankfurt es preciosa. En esas hectáreas deben haber más árboles que en toda España, donde todo el viaje fue disfrutar de la agricultura. Y en Francia un lago tan grande como Madrid.
Al llegar a Frankfurt tocó correr, buscando el dichoso mostrador de tránsito de Lufthansa. 2 minutos. Me sobraban 3o.

Lufthansa
Son el futuro. Nada de mujeres rompiendo tu tarjeta de embarque, tienen puertas estilo metro de Madrid. Pasas tu billete y ale, a volar.
En el vuelo todo bien. Sin dolor, con chocolatinas y refrescos gratuitos. Así da gusto.
Estuve mirando como los "metemaletas" introducían a las susodichas en el avión. Ni rastro de la mía, más preocupación.
Finalmente, y tras mucho esperar, ahí apareció mi maleta con el plástico de cocina despegado y los cromos de la liga llorando. La alegría del día!

Viena
Desde el avión se veía Viena, tal y como lo enseñaba google maps. Destacaban ante todo el Ernst Happel y el Danubio.
Fue llegar y... ¿donde coño me he metido? La indicación no es el fuerte de estos austriacos, que me tuvieron dando vueltas buscando el dichoso tren que me llevara al centro de la ciudad. Y ni picar billete ni nada, ahí entra quien quiere y sin pagar. Yo ya tenía el billete comprado así que tenía buen Karma. Y el del metro también lo compré, por si acaso... y nada, que seguía sin haber maquina de validación. Así que para el tranvía no compré nada... y allí estaba la puta maquina. A rezar porque no pasara un revisor (78 € de multa).

Tigergasse
Tan contento iba yo con mis maletas de 25 kilos a cuestas dirección a la que va a ser mi casa durante 3 semanas. La puerta estaba abierta y coincidí con otra chica... española! Ya es casualidad, en el mismo momento. Los dos llegamos en el mismo avión desde Madrid y cogiendo caminos distintos para llegar a la residencia.
Así que nos pusimos a llamar a puertas para ver donde se conseguía la llave de nuestros cuartos. Todos japoneses, TODOS. Conseguimos encontrar a la ama de llaves... japonesa!!! nos explica como van las cosas, que a partir de las 22 la ciudad debe dormir así que "no boyfriends, no girlfriends, no drink, no party".

Mi pisito
Me han dado la quinta planta, espectacular. Dos terrazas, dos habitaciones dobles espaciosas, un baño y una cocina. Dos terrazas!! Y al entrar en mi habitación, a ver que compañero de cuarto me había tocado... sí sí, un japonés! Aún no consigo aprenderme el nombre, así que le llamo Chato, que más o menos suena así.
En la otra habitación está Ivan, otro tipo simpático que aún no tiene compañero de cuarto.

Conociendo Viena.
Dejando de lado al Depor y al Geta y tras una merecida ducha (vaya ducha más rara, va en plan fuente de parque... pulsando) me fui con Ivan a conocer Viena. Parlamento, Ayuntamiento (con concierto de Strauss incluído), Universidad...
Y MCDONALD. La madre que parió al Mcdonald de Viena. Te cobran por el ketchup!!! 30 centimos por botecito!! Encima yo intentando pedir mi hamburguesa en alemán (nur mit fleisch und käse, vamos, sin pepinillos) y ni puto caso.

Gente
La gente es TAN diferente. Todo el ayuntamiento estaba lleno para ver un concierto grabado en video!! Eso en España solo cuando juega la selección. Muchísima gente viendo el espectáculo sola, y no había reparos en ponerse al lado de alguien aún habiendo más sitios solos libres. Falta para ver eso en España...
En la residencia los japoneses están haciendo una alianza, así que hay que formar otra europea. De momento, gente de Serbia, Polonia, Finlandia y Croacia. Y representación española, por supuesto.
Pero se respira un buen rollito que es increíble. De Erasmus a Viena!!

Llevo sin dormir casi 40 horas y nada, que no cojo el sueño...



Con Ian en el ayuntamiento.

jueves, 29 de julio de 2010

De equipajes y tarjetas

Falta un mes y ya tengo pensada hasta la ropa que me voy a poner el día que vaya. 

Hace unos días me preparé la maleta, y menos mal, con las cosas que me pensaba llevar... pensaba, porque para mí asombro el problema de los 20 kilos máximos de las aerolíneas no es el peso, sino el espacio. ¡10 kilos pesaba mi maleta y no cabía nada más! Así que nada, tocó reinventar la lista de prendas y llevar la mitad. Tampoco debe ser muy divertido ir con 30 kilos por una gran ciudad desconocida, así que bien. Tendré que aprender a usar la lavadora. 

Estos días también he encontrado la solución al manejo del dinero. Sin que sirva de publicidad (que sirve) diré que hay una tarjeta para jóvenes (de 16 a 30 años) en Caixanova de débito con la cual puedes sacar dinero de cualquier cajero del mundo sin comisión. Ni un solo coste, nada, todo gratis. Si vais a viajar al extranjero y no queréis llevar todo en efectivo, ya sabéis... 

También tengo ya pensadas, aunque ni mucho menos preparadas, mis tres visitas obligatorias en el viaje. Ernst Happel, estadio donde la roja empezó a maravillar a Europa, el derby vienés Rapid Wien - Austria Wien, a falta de que un tipo majo del Rapid me consiga las entradas... y una visita a la aburrida ciudad de Bratislava. Pero es otro país y no queda mal decir que he estado en dos. 

Ya solo me falta la muy posiblemente inútil tarjeta sanitaria europea y seguir rezando para que los de Spanair no tengan el día perro dentro de un mes. 

----------------------------------------------------

About baggages and cards.


One month left and I've already chosen the clothes I'm going to wear the day I'm leaving.

Few days ago I packed the things I was thinking to carry. I thought, because the problem of the 20 kg maximum allowed by the airlines isn't the weight. It's the space. My baggage weighed 10 kg and was already full! So I had to make a new list discarding half of the clothes. Anyway, walking on a big and unknown city carrying 30 kg would not have been very cool. I'll have to learn how to use the laundery.


I've also thought about the three obligatory visits I have to do in my trip. Ernst Happel Stadium, where Spain started his world legacy, the derby of Vienna between Rapid and Austria Wien if a Rapid supporter gets a ticket for me... and visiting the boring city called Bratislava. But it's another country, and visiting two countries will be great.

I just need one thing else, the useless European Insurance Card and keep praying for Spanair having a nice day in a month.


jueves, 22 de julio de 2010

Un mes, una semana y un día...

Dentro de una semana se cumplirán dos meses del día en que conseguí el premio, probablemente con más rebotes de mi vida, de irme a un país extranjero a estudiar un idioma durante 3 semanas con la beca del Ministerio de Educación, esos grandes trabajadores que lo dan todo por los estudiantes. 

Debido a requisitos que están a punto de rozar la lógica, mis opciones eran dos: francés o alemán. Lejos quedaba ese segundo idioma que haría mis delicias durante casi un mes. Lo lógico habría sido coger el tercero por excelencia, el francés. Pero en un ambiente ilógico, que mejor que seguirles el rollo. 

Hamburgo me esperaba. Una gran ciudad en un gran país con una gran lengua... totalmente desconocida para mí. Pero bueno, tenía 4 meses para aprenderla... y eso dije hace casi dos, tiempo en el cual mi nivel de alemán no ha variado en exceso. 

Alemania pintaba apasionante... hasta que me enseñaron Viena. La ciudad de la música, de las artes... y con un alojamiento y vuelo 400 € más barato que en Hamburgo, suficiente. Y tras los últimos antecedentes futbolísticos con Alemania, mejor. 

Queda un mes, una semana y un día. Todo está preparado y ahora es cuestión del azar. El azar de volar por primera vez con equipaje en una compañía que no se hace cargo de mi primer trayecto en el que tengo que hacer escala en Frankfurt. Otra vez Alemania. Una hora para cambiar un avión de Spanair por otro de Lufthansa, el cual posiblemente pierda, junto a mi maleta. A ver si en el retraso aprendo un poco más de alemán o estaré obligado a confiar en los profesores de inglés austriacos. Pero bueno, todavía me quedan 38 días para aprender una lengua, que por lo visto hasta ahora, pinta apasionante. 

Intentaré llevar el blog al día en Viena. Si veis que falto dos días, llamad a la Polizei. 

--------------------------------------------------------------------

One month, one week and one day...

Within a week it will be two months of the day I got the prize, probably the luckiest of my life, of going abroad for studying during three weeks thanks to a grant promoted by the spanish Ministry of Education whose staff works hard for the students.

Due to requirements which are close to be logical, I only had two options: french or german. My second language, which I'd have enjoyed, was far away. So, in a ilogical environment, I chose german instead of my third language, french. 

Hamburg was waiting for me. A big city in a big country with a great language... unknown for me. But, well, I had 4 months for learning... and that's what I said almost two months ago. Two months where my german skills havent improved a lot...

Germany looked awesome... until I knew Vienna. The city of music, arts... and with a housing and flight way cheaper than in Hamburg. Enough. 

One month, one week and one day left. Everything is prepared and now it's random time. The random of flying for first time with luggage in an airline which doesn't care about my first journey which I have to stop in Frankfurt. Germany again. One hour for changing a Spanair plane for another one of Lufthansa which I'll probably miss, in addition of my baggage. I hope to learn a bit of german in the delay, or I'll be forced to trust in Austrian teachers of english. But well, there are 38 days left for learning a language, which, as seen until now, looks amazing.